Y ya van..

coches segunda mano

Momumentos

http://YourGen.com/ - Text Generator

miércoles, 12 de octubre de 2011

Manifestacion del 6 de octubre contra los recortes.

El pasado 6 de octubre, el Sindicato de Estudiantes convocó una huelga debido a los recortes que el Gobierno quería tomar con respecto a los servicio públicos y, en concreto, a la educación. Estas manifestaciones tuvieron lugar en numerosas ciudades de España, acabando el día con mucho éxito e importancia mediática, en especial en la ciudad de Madrid en la que incluso los profesores secundaron esta huelga, manifestando su descontento con el Gobierno y su apoyo a la reivindicación por parte de los estudiantes.


Las consecuencias de estas medidas llevadas a cabo por los que nos dirigen son: dejar en manos privadas el sistema educativo, empobrecer la calidad y nivel de enseñanza, recortar y empeorar las condiciones laborales del profesorado, etc.
Y al encarecer el acceso a los estudios medios y superiores limita la cantidad de personas que puedan cursarlas, permitiendo una educación solo a los adinerados, por lo que la educación pública estaría acercándose cada vez más a una educación privada, cosa que en el siglo XXI no se puede permitir.


Ese mismo día, un grupo de estudiantes de este instituto (I.E.S. Maestro Diego Llorente) fuimos a la manifestación convocada en Sevilla, prefieriendo coger un autobús y salir a las calles de Sevilla que quedarnos en nuestras casas viendo cómo otros luchan por nuestro derechos. Así que decidimos unirnos a este grupo de manifestantes para dar a conocer nuestra disconformidad con este sistema y nuestra preocupación por nuestro futuro y la de las generaciones futuras.


La manifestación comenzó en la Plaza de la Encarnación a las 12.00 horas, donde había reunidos un gran número de personas, principalmente jóvenes, pero a los que se nos unieron después personas mayores, y todos juntos recorrimos de forma pacífica parte del centro de Sevilla, cantando y gritando por nuestros derechos y para que todos oyeran la verdad de esta situación, que se podría solucionar fácilmente si los que nos dirigen se sacrificaran un poco por el pueblo y se elimasen algunos de los tantos privilegios que tienen y que suponen un coste enorme.


Fue una experiencia bastante agradable y que a todos nos encantó por el hecho de estar rodeado de gente que comparte una misma ideología y formar parte de un movimiento luchador y que intenta conseguir el bien de todos. Es por esto que puede que volvamos a formar parte de estas movilizaciones críticas y abiertas que exijen una educación pública, de calidad, laica, gratuita y con igualdad de posibilidades para todos, porque no podemos olvidar nunca que la educación es un derecho, no una mercancía.


Manifestación en Madrid contra los recortes en los servicios públicos.



Realizado por Antonio Rivas Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario