Y ya van..

coches segunda mano

Momumentos

http://YourGen.com/ - Text Generator

martes, 18 de octubre de 2011

Primera manifestación mundial por una misma causa

En el día de ayer, 15 de Octubre, tuvo lugar la mayor manifestación que ha habido nunca y que, sin duda alguna, pasará a la Historia. Esta manifestación, iniciada y organizada por los "indignados" de España, fue extendida por las distintas redes sociales y por los grupos Real Democracia Ya y Dry International a los que se unieron las asociaciones que se encuentran frente a Wall Street en estados Unidos y cientos de asociaciones del mundo para hacer una apelo en un mismo día.  La convocatoria mundial que se realizó para esta propuesta se puede ver fácilmente en Convocatoria 15-O. De esta forma se consiguió unir bajo el lema "Unidos para un cambio global" a cientos de miles de personas pertenecientes a más de 80 países de los 5 continentes.



España
Fue la promotora de la jornada de protestas y el país en el que más manifestantes salieron a la calle. Hasta 60 ciudades se sumaron a la inciativa global, con Barcelona y Madrid a la cabeza. Tanto en la capital catalana como en la española, las marchas han transcurrido de forma ordenada, cívica y reivindicativa.
  • Madrid. Según la organización del 15-O, la manifestación de Madrid ha conseguido reunir a "más de medio millón de personas". La Puerta del Sol, como ya lo fuera en el 15-M, se convirtió en el epicentro de las protestas de los "indignados" madrileños. Sobre las 22,00 horas dio comienzo la asamblea con un único objetivo común: el "cambio global" en la política y la economía y una salida social a la crisis económica. Aunque la organización de la marcha no había convocado ninguna acampada para esa noche, se pudo ver a un grupo de unos 500 indignados que pasaron la noche frente a la fachada del Hotel Madrid.


  • Barcelona. Más de 300.000 indignados, según los organizadores (aunque las cifras cambian según la fuente), se han volcado este sábado en tomar las calles más céntricas de Barcelona para reclamar un cambio global en las estructuras políticas, económicas y financieras. Fue una manifestación pacífica en la que se protestaron, además, los recortes en la saluda y en la educación.
  •  
     
Estados Unidos
Más de 5,000 personas se reunieron en Nueya York, en donde las marchas desde la plaza Zucotti, en Manhattan y en donde mantienen un campamento desde hace cinco semanas, hasta otras céntricas zonas de Manhattan como Times Square y Washington Heights, transcurrieron entre cánticos de protestas y tambores.La policía realizó una veintena de detenciones de "indignados" que habían decidido mostrar su enojo con el sistema financiero cerrando sus cuentas bancarias e intentaron entrar en una sucursal del Citibank.
     
Inglaterra
En Londres de 2.000 a 3.000 "indignados" se manifestaron alrededor de Saint-Paul, entre pancartas contra la política de austeridad del gobierno británico y los recortes presupuestarios, así como contra el sistema financiero. Los "indignados" de Londres recibieron el inesperado apoyo del fundador de Wikileaks, Julian Assange. La llegada de Assange, en libertad condicional cerca, suscitó gritos de alegría. "Apoyamos lo que pasa aquí porque el sistema bancario de Londres se beneficia del dinero de la corrupción", dijo el fundador de WikiLeaks en las escaleras de la catedral Saint-Paul. 


Italia
Roma acogió a cerca de 200.000 manifestantes pacíficos a los que se les unieron un grupo de encapuchados que no compartían estos ideales de protesta pacífica. La policía tuvo que cargar contra este grupo de manifestantes violentos, que han quemado varios coches y han asaltado comercios y sucursales bancarias en Roma. Cerca 20 manifestantes y treinta agentes tuvieron que ser atendidos, tras los incidentes.  Los organizadores de la marcha lamentaron que todos los esfuerzos hayan sido en vano, ya que los incidentes han eclipsado el motivo de las protestas. Durante los altercados, los manifestantes intentaron al grito de "fuera, fuera" alejar al grupo de violentos.







Alemania
Tras la protesta de miles de manifestantes por la jornada del 15 de octubre, unas 200 personas se quedaron concentradas en el edificio de Bundestag, parlamento federal de Berlín con intenciones de pasar la noche pero fueron desalojadas. En las principales ciudades de Alemania se congregaron miles de participantes. En Francoforte unas 5 mil personas desfilaron pacíficamente frente al Banco Central Europeo, definido por los “indignados”, como símbolo del actual sistema financiero, “irresponsable” e incapaz de gestar la crisis.

Grecia
En Atenas centenares de "indignados" griegos estuvieron en la plaza Sintagma, símbolo de las protestas contra la política de recortes que aplica el gobierno para evitar la bancarrota.

Bélgica
En Bruselas, varios miles se concentraron ante las principales instituciones de la Unión Europea, con pancartas con críticas a la respuesta europea a la crisis financiera, al sistema capitalista y en favor de la movilización ciudadana.

Chile
En Santiago unas 100,000 personas, según los organizadores, exigió la redacción de una nueva Constitución que sustituya a la actual, elaborada en la dictadura de Augusto Pinochet, y gritaron también consignas de apoyo a los estudiantes que luchan por una reforma universitaria.

México
Un grupo de indignados se congregaron frente al Monumento a la Revolución de la Ciudad de México . Los asistentes exigieron al gobierno “oportunidades de trabajo, combatir la pobreza y lograr la igualdad. Exigencias que expresaron en mesas de debate instaladas en la explanada del monumento”. Los organizadores señalaron que se concentraron en Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Xapala, Acapulco, y Oaxaca.

Y así en muchos más países y ciudades. En resumen, y es algo en lo que coinciden todos los medios, aunque no se atrevan a sacarlo a la luz, fue un éxito rotundo por la colaboración tan enorme a nivel mundial y que se espera se vuelva a repetir

Realizado por Antonio Rivas Rincón






No hay comentarios:

Publicar un comentario