Y ya van..

coches segunda mano

Momumentos

http://YourGen.com/ - Text Generator

viernes, 20 de enero de 2012

Apasionante sábado el que se espera

Este sábado 21 de Enero del 2012 es esperado por todos los sevillanos, la mayoría de los andaluces muchos españoles y otros pocos que se encuentren más allá de la frontera. Esta lenta espera que estamos sufriendo muchos es debido a que a las 22.00h de este día empezará uno de los partidos más deseados por béticos y sevillistas, aunque este ambiente de derby ya se vive desde hace varios días en cualquier lugar y en todos ellos se hacen bromas para menospreciar al equipo del otro y se simulan disputas para aumentar la tensión e intensidad, tan característica de estos derbys, y que hacen que estos partidos sean tan especiales. Este próximo derby sevillano tendrá lugar en el estado del Betis, Benito Villamarín, y en el que se espera una muy buena entrada para este partido tras dos años de ausencia de derbys y de "piques" entre estos dos equipos debido a que el Betis había estado en 2ª división. Por esto, este partido se espera con gran emoción, porque toda esta pasión retenida durantes estos dos años saldrá a relucir este sábado.



Sin embargo, este encuentro ha sido declarado de alto riesgo. Por esto, para demostrar a toda España que estas aficiones se respetan hay que saber donde están los límites, hay que saber dónde termina el amor a unos colores y a un sentimiento y saber dónde la falta de respeto hacia la integridad y dignidad de una persona. Por esto, entre ambos clubes ya han promovido numerosas actividades para evitar enfrentamientos entre los seguidores y conseguir que se centren en el terreno de juego. Este post publicado en Betisweb acerca de este tema resume bastante bien toda esta forma de querer a nuestro equipo y no atentar contra la salud de nadie, está bastante bien escrito este sentimiento. Una de estas actividades promovidas para unir a ambas aficiones es que en los minutos 16 y 26 del partido se recordará al jugador del Sevilla fallecido Antonio Puerta y al jugador del Betis al que se le detectó un tumor la pasada temporada, cuyos dorsales eran el 16 y el 26 respectivamente.

Este derby es uno de los más importantes en España, si no el mejor, porque es en el que ambos equipos se encuentran más parejos, ya que en el resto de derbys españoles la diferencia entre los clubes enfrentados es abismal, a diferencia de estos dos conjuntos. Al próximo partido los dos equipos llegan en una situación parecida, ya que el Betis, tras perder 10 partidos seguidos (solo se dio un empate entres estas derrotas), ha vuelto a encontrar el camino de la victoria y lleva tres partidos ganados seguidos, quitando el del Barcelona, y dando buenas sensaciones. Al mismo tiempo, el Sevilla llega en una situación peor de lo previsto al inicio de temporada, sin crear buen fútbol y sin dar buenas sensaciones, aunque su clasificación actual no está lejos de sus objetivos, ayudado por su fútbol más efectivo que vistoso, y tras haberse producido algunas disputas entre aficionados y jugadores y cuestionarse la continuidad del entrenador. Es por esto que en las casas de apuestas, en los periódicos digitales y en la calle (incluso muchos sevillistas lo reconocen), el Betis es el favorito para este partido, debido, en parte, a que el partido es en su campo.

Bueno, ahora tras haber hablado de la actualidad de ambos equipos, podemos ver una descripción general del equipo sevillista en el siguiente enlace: Sevilla F.C.. De los jugadores del Betis no hablamos porque no necesitan descripción. También podemos ver el resultado y la estadística de todos los derbys sevillanos anteriores, con los partidos perdidos y ganados por ambos equipos, en estos links:
Tras esta introducción acerca de ambos equipos y de su situación actual, este sábado llega el momento de devolverle a los sevillistas todas esas burlas y bromas que nos han dedicado estos dos últimos años debido a que el Glorioso estaba en segunda, dándoles a ellos una oportunidad idónea para resalcir su mejor posición y situación. Este sábado llega ese momento de domostrarle al Sevilla que este no es el mismo Betis que descendió. Este sábado llega el momento de acabar con esa superioridad con la que se paseaban los sevillistas. Este sábado llega el momento de acabar con ese silencio que debíamos de guardar los béticos en nuestras discusiones con los sevillistas.
Es por todo esto por lo que los seguidores de ambos equipos esperamos ansiosamente este sábado a las 22.00h. Este día toda este ansia y espera se transformará en pasión incontrolada y nerviosismo. 

¡Sentir, luchar, ganar, PODEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario