Y ya van..

coches segunda mano

Momumentos

http://YourGen.com/ - Text Generator

viernes, 20 de enero de 2012

Viena: la ciudad de la música.

Buenas, hoy voy a escribir de una ciudad que me ha parecido muy interesante tanto en lo cultural como en lo natural; se trata de Viena. Esta ciudad es la capital del imperio Austrohúngaro, como vemos en el mapa. Se encuentra a orillas del río Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. 




Viena es gastronomía, su mezcla de culturas genera una gran variedad de platos procedentes de todas las cocinas del mundo. Entre sus platos típicos hay que destacar el Wienerschnitzel, un enorme escalope empanado acompañado de una ensalada tibia de patatas, el Tafelspitz, consistente en buey cocido con verduras, vinos y especias y Topfenkolatsche, que es un rollo de hojaldre relleno de queso. No os puedo describir el sabor, pero por las imágenes, tienen buena pinta.



Wiener-schnitzel
Tafalspitz


 Topfenkolatsche

En lo referente a su famosa pastelería, destacar la tarta de chocolate y mermelada de albaricoque llamada Sachertorte. También es muy destacado el café, de todos los tipos: expresso, solo, cortado, con nata montada (café vienés) ...


Una vez abierto el apetito, me voy a centrar en describiros los principales monumentos y arquitecturas que no nos podemos perder en Viena:



El palacio imperial, llamado Hofburg.

Construido para la residencia de los Habsburgo, desde el cual gobernaron durante más de siete siglos. 
Hoy en día es donde cantan los Niños Cantores de Viena durante las misas. 

Se pueden visitar sus habitaciones y salones,
comprobando la maravillosidad de los adornos y el interés que tuvo la familia real por el arte. Ahora la residencia oficial del presidente de la República se encuentra en el Palacio Real. 











La catedral de San Esteban.

Se encuentra localizada en el centro de la ciudad, y tiene una altura de 137 metros. Cada piedra de esta obra maestra recoge importantes datos de la historia de Viena, las cuales divisan y vigilan la ciudad. Se recomienda subir los peldaños y disfrutar de la vista.





La casa de Mozart.

Wolfrad Amadeus Mozart (1756-1791) nació en Salzburgo, Viena, pero vivió en Viena. Mozart  fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones.

La única casa que se conserva, de la docena en las que vivió, se encuentra en la calle Domgasse nº5. Se trata de una primera planta muy señorial: con cuatro habitaciones, dos cuartos pequeños y una cocina, pues toda su vida le importan las apariencias. 






Bueno, pues estos son tres de los más importantes sitios para visitar de Viena, pero si nos ponemos tiquismiquis, hay infinitos rincones de la ciudad que recogen a pedacitos la historia de una gran potencia cultural como es este sitio. Si estáis interesados, podéis obtener más información de estas páginas:


¿No os entran ganas de viajar por todo el mundo? Si estáis pensando que sí, me alegro de haber contribuido a despertar curiosidad por conocer lugares nuevos y completamente sorprendentes.
Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado saber un poquito de esta ciudad, ya que "el saber no ocupa lugar" y además, si es gratis..


No hay comentarios:

Publicar un comentario