Y ya van..

coches segunda mano

Momumentos

http://YourGen.com/ - Text Generator

jueves, 9 de febrero de 2012

Incomprensible

El tema que voy a tratar es la Xenofobia, pues en la sociedades actuales del siglo XXI puede haber este tipo de casos, es incomprensible, por ello voy a exponer y explicar que es esta “fobia”, y porque hay gente xenófoba, pues no hay ninguna razón comprensible para serlo. Es un tema que concierne a nuestro puesto que nuestro blog esta dedicado a los viajes, al mundo, donde conviven todo tipo de personas, estamos en un mundo conectado.


La definición del diccionario sobre la palabra xenofobia, dice que es la aversión, el odio, la repugnancia y la hostilidad hacia lo extranjero. Como consecuencia se puede inducir que los individuos aquejados de esta distorsión de percepción, sobrevaloran su propia raza, su cultura y sus tradiciones, por sobre todas las demás.

Ninguno se considera xenófobo porque en realidad lo ignora. Es como un virus oculto que no da síntomas hasta tanto se den las condiciones favorables para su manifestación.

Algunos parecería que aman a toda la humanidad hasta que se les cruza un chino o un negro en su camino o uno de estos se instalan en una urbanización o comunidad a la que estas personas “amantes de la humanidad”  pertenecen.

Otro caso es el de los supermercados chinos los cuales venden porque a la gente le conviene, pues acuden de a ellos por el precio y porque los demás comercios están cerrados por ser un día festivo, pero la mayoría en el fondo piensa que son sucios, que no los entienden y que además comen ratas.

Por otro lado encontramos el término  racismo, que es diferente  al de xenofobia pero según la RAE, racismo es una “exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente, cuando convive con otro u otros. Dichos concepto se suele usar en el mismo sentido que xenofobia, aunque sus significados son distintos.
El racismo es hijo de la prepotencia y el odio. La xenofobia es hija del miedo. Prepotencia y odio son dos “cualidades” humanas que nacen del desprecio hacia lo diferente. El miedo obedece, sin embargo, a la necesidad de auto conservar la vida. Es una re-acción ante una agresión, un peligro, una situación que nos es extraña. Es el iniciador de los principios de defensa propia. El racismo es un invento de los mayores, a los jóvenes se lo han impuesto.

Pero ahora bien, ¿debemos tener miedo de otra persona simplemente por el color de su piel, rasgos de su cara o simplemente la lengua que habla?

Creo, que no puede haber miedo hacia otras personas pues somos iguales, ¿alguien que se vuelve moreno en la playa tiene menos derecho que una persona blanca? ¿Por qué pasa de blanco a moreno? Pero lo insensatos, quienes acuden a estos términos, seguramente se habrán puesto morenos alguna vez para estar más guapo… Pero que le vamos hace así es nuestra sociedad.

Esta es nuestra sociedad, tan hipócrita, en la que cualquier hombre pasa de llamar negro de mierda a corear su nombre cuando el “negro” marca un gol. Se quejan de que el extranjero le quito horas en la empresa, pero no se dan cuenta que quien más le quita horas es su consola, y esta es japonesa… Es nuestra sociedad, cuanta hipocresía…

Esta xenofobia no es un problema que se este dando ahora con el problema de las emigraciones, las pateras, las fronteras… Lo que ocurre es que ahora tenemos más medio que de comunicación que nos muestran la crueldad de esta sociedad en la que vivimos. Este “miedo”, por llamarlo de alguna forma ha sucedido en más de una ocasión en la historia y con varias razas.

En la historia hemos tenido grandes demostraciones de xenofobia y de abuso, de todos aquellos que son considerados inferiores por los supuestamente superiores que se aprovecharon de ellos.
Los judíos han sido perseguidos desde el principio de los tiempos y todavía existe discriminación aunque no lo parezca. Durante la segunda guerra mundial fueron exterminados millones de ellos solamente por el hecho de ser judíos y actualmente pertenecer a ciertos sectores les está vedado.

La población negra esclavizada por el hombre blanco, supuestamente más educado, fue diezmada durante la época de las colonias, debido a las malas condiciones de vida, el exceso de trabajo y las enfermedades. Aún hoy en día existe discriminación en el mundo hacia la raza negra y no tan negra.

Pero actualmente también se da la discriminación social, en la que un trabajador que no llega ni a mileurista, es tratado como un perro, por esa gran clase social que es capaz de tener una finca con piscina, perdónenme si soy un poco grosero, pero esa “gran clase social” ha conseguido todo jodiendo a los pobres trabajadores, que no hacen más que partirse la espalda, para que el niño de papá goce de coche y de ropa de marca.
Sin embargo, afortunadamente en el mundo hay otra mitad que no hace distinciones de ningún tipo, por otro lado la tendencia actual de los países más adelantados es tener gobierno con administraciones más humanitarias que apunten al bienestar de la gente sin distinción de ninguna clase.

Estamos  dando los primeros pasos con una parte de la humanidad que pretende seguir cometiendo los mismos errores del pasado aunque se rasgue las vestiduras a la hora de hablar del holocausto.
El holocausto, para aquellos que no lo sepan, fue la gran matanza que realizo la ideología nazi contra los judíos. Fue algo que todavía hoy nos avergüenza a todos como seres humanos, que no sólo fue cometido por el capricho o la ambición de una sola persona sino con la colaboración de todo una nación que se había convencido de ser la raza superior, porque la gran mayoría estaba de acuerdo con lo que estaba pasando y continuaban apoyándolo.

En mi opinión la igualdad de oportunidades para todos, cualquiera sea su raza, religión, color de piel, cultura y tradición, será un factor de progreso para un mundo cada día más globalizado donde la necesidad impone la diversidad de criterios para ampliar los horizontes y poder desarrollarse todas la culturas sin ser ninguna superior a otra.

Muchos autores y famosos han mostrado su clara posición contra esta xenofobia/racismo:

"Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos." (Bob Marley)
 

"La discriminación de los negros está presente en cada momento de sus vidas para recordarles que la inferioridad es una mentira que sólo acepta como verdadera la sociedad que los domina." (Martin Luther King)
 

"Yo no soy racista. Estoy en contra de toda forma de racismo y segregación, toda forma de discriminación. Yo creo en los seres humanos, y que todos los seres humanos deben ser respetados como tales, independientemente de su color."  (Malcom X)
 

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario." (Nelson Mandela)
 

Para ir concluyendo, desde el punto de vista psicológico la base de la xenofobia es el miedo a lo desconocido y por lo tanto, el rechazo a lo que es diferente, ahora bien ¿Qué es lo diferente, si todas las personas somos iguales?¿Si en el articulo numero de uno de la declaración de derechos dice que nacemos libres e iguales en derechos y dignidad, a ver, por qué es tan difícil llevarlo fuera del papel? Dejo que reflexionéis sobre esta pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario